miércoles, 18 de mayo de 2011

Curioso...

   Como ya dije, habría un poco de todo.
   Hoy estoy escuchando la radio y me resulta curioso oír como la Junta Electoral prohíbe la reunión de ese nuevo movimiento llamado Democracia Real. ¿Moralmente se puede prohibir la reunión de unas personas que, llenas de razón, se manifiestan contra unos políticos corruptos y unas instituciones que no funcionan?, especialmente cuando legalizamos un partido como BILDU que el Tribunal Supremo ilegalizo por estar vinculado a ETA.
     ¿Quizá es más peligroso el ciudadano honrado que el terrorismo? Algo esta fallando.
     Desde aquí mi apoyo siempre que sus acciones sean pacíficas y legales.

     Siguiendo el consejo de Rosana, incluyo una foto para hacer más agradable la reflexión.

viernes, 13 de mayo de 2011

El nombre...

     Bien, como lo prometido es deuda, después de la presentación paso a explicar el nombre del blog.
     Como algunos sabéis y otros sospecháis por mi segundo apellido, mis raíces están mezcladas, mitad de aquí y mitad de Noruega. El nombre del blog es noruego, y su traducción viene a ser la cascada de los duendes o, más correcto, la cascada del troll (supongo que la mayoría está al corriente de lo que son los trolls).
     Me pareció muy apropiada la mezcla de naturaleza (cascada) y fantasía (troll), más si tenemos en cuenta que estos seres provienen de antiguas tradiciones animistas, en las que la naturaleza se manifestaba a través de criaturas terribles y hadas maravillosas, recordando al ser humano su relación con el mundo natural. En este caso unen mi pasión por la naturaleza con la fantasía necesaria para buscar la inspiración que necesito para plasmar su belleza en una fotografía, que espero alguna vez haga justicia al original.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Hoy nace este blog.

     Hoy inicio una extraña aventura en internet, abandono mi cómodo rincón analógico y me expongo a todos esos amigos que me han pedido que me una a este caldo ciberespacial tan extraño.
     No se lo que saldrá de esto, pero espero que lo disfrutemos juntos.
     El título lo explicare en breve, pero me pareció muy acertado.
     Como es de esperar, siempre hay algo que te mueve y empuja. Pasiones, amigos, amores, en mi caso es mi esposa, con quién me une nuestra pasión por la fotografía y quién me pone siempre altas las metas a batir. Por eso la primera foto de entrada será una captada hace poco en Alicante, en la Cueva Tallada, en la que se unen dos de mis grandes pasiones, la fotografía y mi inspiración. Espero que os guste.