domingo, 24 de julio de 2011

Atentado en Oslo

    Los que me conocéis sabéis que la mitad de mí ser es noruego, allí nací y allí viví mi primera infancia. La mitad de mi familia vive allí y con ellos está parte de mi corazón, por eso no pude dejar de estremecerme cuando supe que el salvajismo se había adueñado de mí país de nacimiento, un país que siempre se ha distinguido por su compromiso con la no violencia.
     Un perfecto salvaje ha segado la maravillosa e insustituible vida de 91 personas y, según parece, es posible que la cifra aumente. Con ellos ha destruido también el sueño y las ilusiones de todos sus familiares, amigos y seres queridos, también el sueño de una nación que vivía tranquila en su compromiso con la paz y la tranquilidad.
     Desde aquí les ofrezco mi pésame y les acompaño en estas horas de dolor, esperando que poco a poco todo vuelva a su lugar y que nunca, nunca jamás, un loco inestable pueda cometer semejante horror.
     Desde mi infancia siempre recuerdo Noruega y a mis familiares con mucho cariño y amor, siempre me evocan imágenes cálidas y agradables... lumbre en la chimenea, sabrosos y caseros pasteles, abrazos acogedores, en fin, la calidez de un entorno acogedor, por eso he querido despedirme con una imagen con las mismas notas de calidez, esperando mejorar un poco este aire helado que recorre mi alma.


domingo, 17 de julio de 2011

Torrent de Pareis

     Aprovechando la invitación de Guillermo Félix a hacer unas tomas nocturnas en el Torrent de Pareis, nos hemos reunido un buen grupo de amigos ayer sábado. Ya se sabe, es difícil juntar a la gente, pero ofrécele a un grupo de fotógrafos la oportunidad de plantar el trípode y se te llenará el salón.
     Pese a que debimos retirarnos antes de lo esperado, os dejo una muestra de la hermosa noche que la Luna, únicamente en esta época del año, nos deja en el Torrent de Pareis...


martes, 12 de julio de 2011

Menorca

    Os he tenido un poco abandonados últimamente, aunque he seguido la mayor parte de blogs a los que estoy suscrito, enhorabuena a todos por lo que colgáis últimamente, cada vez estáis más trabajadores y creativos.
    Por lo que a mi respecta he sacado poco la cámara, aunque he tratado de aprovechar el tiempo. La disculpa a este paréntesis es que nos han invitado a un viajecito a Menorca, a bordo del velero GranBlau, y a esto no se puede renunciar.
    He de decir que nunca había probado a ir en un crucero a vela, pero es una experiencia realmente única. El tiempo se pausa y los días pasan a ser una experiencia relajante y placentera. Nos acostamos  cada día en una cala distinta y cada mañana nos recibe con infinitas posibilidades. Todo un placer.
    Aqui os dejo unas fotitos...