sábado, 10 de septiembre de 2011

Septiembre calentito

     Acabo de colgar mi anterior entrada y ya me llegan noticias estimulantes. Este mes se presenta muy calentito, fotográficamente hablando claro, tenemos dos eventos de máximo interés este mes, uno cerca de casa y el otro en Madrid.
     Empezamos por lo cercano, nuestros amigos de Filtre Cremat, preparan una exposición "demoníaca" que se inaugurará el próximo día 16 de Septiembre. Si lo que están dispuestos a mostrar del lado oscuro está a la altura de lo que conozco será una exposición de referencia, yo no me la perderé.
     Sin su permiso les he "pirateado" el cartel, espero que un poco de promoción no les suba los humos... ¿o si?.


     Por cierto, si veis a alguno de estos "pájaros" ni se os ocurra pedirles fuego.

     Bien, ahora os informo del otro gran evento, este de alcance nacional y que traerá cola, y  seguramente ayude a mejorar nuestro mundo, al menos eso espero. Se trata de la presentación del proyecto S.O.S. Paisajes de Mar, y tendrá lugar en Madrid el día 14. A estos también les he "pirateado" el cartel y les subo los humos, en su caso muy merecidamente, ya que se trata de un proyecto que ha supuesto un trabajo ingente.


viernes, 9 de septiembre de 2011

Lecturas recomendadas

   A principios del mes pasado encargué dos libros de fotografía a una de las referencias fotográficas en España, Hugo Rodríguez, especialmente en el apartado de gestión del color. He de decir que fue superamable y muy atento.
   Los libros que encargué fueron "Captura Digital y Revelado de Raw" y "Calibrar el Monitor". Hoy os daré mi opinión sobre uno de ellos, y sobre el otro cuando lo termine, seguramente aprovechando unos días libres que disfrutaré en breve.
   Bien, el que ya he digerido es el de "Calibrar el Monitor", el cual, pese a que hace tiempo que utilizo técnicas avanzadas de calibración, me ha sido de gran utilidad, permitiéndome optimizar al máximo mi viejo monitor. El libro profundiza en un tema básico para los fotógrafos como es el control del color y  la visualización adecuada en pantalla de lo que captamos en nuestras salidas.
    Desde aquí os lo recomiendo, pero como ha de ser en todo análisis imparcial, os advierto que la encuadernación de este (Calibrar el Monitor) es algo mala, lo que me ha obligado a llevarlo a que me pongan una espiral y unas tapas plásticas. Me ha quedado mejor que de serie, y se ha transformado en un manual de consulta que descansa junto con el calibrador.
   En este caso os dejo una foto de la que únicamente disfrutaréis si vuestro monitor está bien calibrado, ya que sus matices suaves y detalles no se dejarán ver fácilmente.