Fotohambrientos

jueves, 19 de enero de 2012

Otra de lecturas recomendadas

     A principios del mes de Diciembre del año pasado compré el libro Paisajes de Mar de José B. Ruíz, prácticamente recién salido de la imprenta. Antes de recomendarlo le he dado un buen repaso, de esta forma trato de ser lo más consecuente posible en mis evaluaciones, que podrán o no coincidir con las de otros, pero al menos son meditadas.
     Bien, a lo que vamos... este libro es una obra monumental de un fotógrafo de reconocido prestigio, fruto de una pasión arrolladora y de un amor por nuestros paisajes desmedido. Ha sido concebido como parte de un proyecto mucho más amplio, una de cuyas vertientes visibles es SOS Paisajes de Mar, un proyecto que pretende salvar lo que queda de nuestras costas y de asentar lo que en otros países ya se considera algo fundamental, el derecho del ser humano al paisaje, a la conservación de su memoria... y de los paisajes que en ella anidan.
     Por mi parte sólo puedo decir que el libro, pese a conocer la calidad de su autor y del equipo que le rodea, no ha dejado de sorprenderme gratamente. El libro es fantástico y su precio es muy comedido, más si se tiene en cuenta su extensión y calidad.
     Si he de deciros que hay apartados que sobrecogen el corazón, ya que ponen en evidencia años de atentados salvajes y una total falta de sensibilidad hacia nuestro patrimonio, sólo puedo esperar que tanto trabajo y tanta pasión sirvan de algo y este libro sirva de revulsivo para un nuevo principio.
     Como anticipo a lo que podréis encontrar en el interior os dejo la portada del libro, anticipando que se trata de un pequeño pirateo que espero no moleste a su autor.


No hay comentarios: