viernes, 21 de septiembre de 2012

Lauvtjem

    Hoy toca hacer maletas y mañana camino a casa. Han sido unos días magníficos donde todos nuestros familiares nos han hecho sentir en casa. Gracias a todos ellos por su acogida.
    También me gustaría saludar desde aquí a todos aquellos que no hemos podido visitar, que han sido muchos, pero de cuyas andanzas nos han puesto al día.
    También es mi despedida, y quisiera hacer mi último post desde aquí en mi último día, y de paso dejaros un par de fotos de un lago cercano a la casa de mi tía Beritt, el Lauvtjem.


Como podréis apreciar en él abundan los nenúfares, aunque por la época no están florecidos, todo un espectáculo, aunque lo que más abundan son las cabañas. 


     A los de aquí espero veros lo más pronto posible, y a los de España... ya nos vemos.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Buscando fotos

   Seguimos nuestro periplo por este bellísimo país, ahora en una escapada al Sognefjord, tratando de encontrar esa foto siempre buscada y nunca encontrada.
    El tiempo no acompaña, la lluvia entorpece e impide en gran medida el trabajo fotográfico, pero a cambio alimenta este país de agua, donde en cada rincón se puede encontrar no uno sino cientos de torrentes, ríos, lagos, cascadas... una verdadera maravilla natural.


    El paisaje es muy variado y, a medida que se cubren kilómetros, cambia a cada momento, sorprendiéndote con su variedad y belleza, un verdadero placer rodar despacio por estas carreteras donde el límite de velocidad no supera los 80 km por hora.


     Como siempre, lo mejor para poder disfrutar del viaje es hacerlo en buena compañía, y con tiempo para perderte, siempre sin prisas y con ganas de descubrir.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Visitando a la familia

    Hace unos días llegamos a Noruega, y desde entonces hemos estado de visita con la familia, actualizándonos a la última versión de familia 5.2 y disfrutando de su compañía... y de unas tartas de infarto.
    Entre charla y charla, paseo y paseo, hemos celebrado el 81 cumpleaños de mi tía Berit y hemos salido a sacar alguna foto, esperamos que habrá más.
    En este caso se trata de una breve escapada a un lago cercano, el Eikeren, que se encuentra lleno de cabañas y paisajes típicos.


     También podréis apreciar que estos lagos sirven de improvisados aeropuertos para pequeños hidroaviones, lo que facilita el acceso a zonas remotas.


domingo, 2 de septiembre de 2012

Abstracciones

    Si el tiempo es malo, tormentoso, con lluvia y, para el mes de Agosto, bastante frío, y recibes la llamada de un amigo fotógrafo para una quedada, ¿qué haces?. Pues ir, claro, y más si es Guillermo, gran conocedor de cada rincón de la isla y, lo que es más importante, auténtico experto en todo restaurante, bar, chiringuito, horno, panadería o lugar incalificable donde ponerse las botas comiendo y alegrar el paladar.
    De esta forma, si falla lo de la foto siempre puedes alegrar el día con un buen almuerzo.
  Cualquier día tendré que sugerirle crear una guía de los mejores lugares donde parar a almorzar (berenar en Mallorca), creo que sería una de las mejores y más completas que se puedan encontrar.
    La verdad es que el día no fue de lo mejor, y aunque empezó nublado fue despejándose y la luz era demasiado dura para lo que personalmente buscaba.
    De todas formas, siempre es bueno tratar de sacar algo, es un ejercicio que fuerza a pensar y a buscar, en especial cuando se venía con otra idea. En este caso busqué alguna abstracción de paisaje, tratando de equilibrar un poco el Sol de justicia que asomaba por momentos.


     Aunque el resultado evitaba los peores inconvenientes, no acababa de gustarme, por lo que finalmente opté por una clave alta en blanco y negro.