lunes, 31 de diciembre de 2012

Feliz 2013

     Esta entrada es la última del año y, prácticamente, la primera del 2013.
    Este año que acaba ha sido duro y áspero, plagado de malas noticias para casi todo el mundo, de tristezas y tragedias, por eso me alegro de que termine y deje paso a otro, otro que al menos viene con las esperanzas y posibilidades de todo aquello que comienza y tiene el futuro no escrito por delante.
     Hoy os deseo a todos aquellos que compartís conmigo aficiones, inquietudes, amistad y cariño una buena salida de año y un increíblemente FELIZ AÑO 2013.
     En este año extraño todo ha sido singular, tan singular que ni siquiera tenemos invierno, es más, parece primavera. Aprovechando estos días casi primaverales en los que las flores despiertan y nos alegran con su colorido, he aprovechado para retratarlas y desearos a todos felicidad con su alegría.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Feliz Navidad y próspero año 2013

    Este año ha sido más difícil, normalmente a estas alturas del año ya ha nevado en Mallorca y hemos hecho la salida prefiestas con los amigos de foto, con lo cual siempre hay algún motivo navideño con el que felicitar las fiestas.
     Pero este año la cosa se ha complicado, el invierno está de lo más soso y no hemos podido quedar con los amigos, y a estas alturas ha habido que improvisar.
    Nada por aquí, nada por allá... y encima de uno de las estantes del salón me saludan papá y mamá Noel. La diosa fortuna me ha sonreído y esos adornos navideños de toda la vida participarán este año en mi felicitación. 
    Para mi es importante dedicarle un pequeño esfuerzo a la felicitación, ya que en ella van mis mejores deseos para todos vosotros.
    Sin más os deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, y a aquellos que me seguís desde vuestras tierras: God Jul og Godt Nyttår, Merry Christmas and Happy New Year, ...


lunes, 10 de diciembre de 2012

Congreso AEFONA

   Acabo de regresar del congreso de AEFONA, una experiencia realmente interesante. No sólo se celebró el congreso, sino que se entregaron los premios MontPhoto 2012, donde hubo una magnífica selección de imágenes y unos ganadores que no hicieron más que engrandecer este concurso.
    Que decir del congreso, todo un lujo, con unas ponencias muy interesantes en general y entre las que me gustaría hacer mención a la de Marcos Molina, que dejo una buena muestra de la naturaleza mallorquina.
    Me resultó especialmente interesante la intervención de JCR, una correduría de seguros que promete asegurar nuestro equipo para casi todo tipo de contingencias, su entusiasmo e interés por dar el mejor servicio y estar abiertos a oír todo tipo de sugerencias para mejorar el producto ha hecho que yo ya me haya apuntado.
    Lo que nadie debe perderse entre tanta fotografía sublime, o por lo menos así es para mí, es a Ole Jørgen Liodden, un paisano mío, y a Sandra Bartocha, dos fotógrafos que realmente han marcado una diferencia con la exquisitez de sus fotografías, sin desmerecer a los demás.
     Por último, he de deciros que en esta ocasión me he ofrecido como voluntario de AEFONA en el congreso, lo que me ha permitido ser partícipe de este gran montaje y comprobar todo el trabajo que se desarrolla entre bambalinas, todo la ilusión y tiempo que dedican altruistamente para que todo transcurra perfecto y sin contratiempos.
     Yo tuve la suerte de servir como asistente/ayudante del gran Jordi Clariana, todo un fenómeno, y que estuvo al cargo de todo el apartado audiovisual, garantizando que los ponentes pudieran mostrar su trabajo con todo su esplendor. Con él siempre aprendo cosas y me resulta muy agradable compartir el tiempo, es un tipo campechano y realmente divertido, y su familia es todo un encanto, por eso hoy os dejo unas fotos de la "trastienda" del congreso, eso que nunca se ve pero donde está el secreto de que todo se vea.